sábado, 24 de septiembre de 2011

Jeff Waters, clínic de guitarra, 15 de septiembre 2011 – Tienda Rockmusic - Oiartzun



Casi en la víspera, pero, afortunadamente, me enteré de que, Jeff Waters, guitarrista y principal estandarte de la banda canadiense de thrash metal ANNIHILATOR se pasaría por Oiartzun (Gipuzkoa) para realizar un nuevo episodio del tour que está llevando a cabo con Gibson con el objetivo de promocionar sus guitarras. Esta era, por lo tanto, una cita obligada para todo aquel seguidor del thrash metal de la vieja escuela y en general para todo guitarrista metalero de la zona.

El evento, organizado por la tienda de instrumentos musicales Rockmusic, estaba previsto para llevarlo a cabo en la tienda misma, pero debido al buen tiempo y la muchedumbre allí congregada, la actuación transcurrió fuera del centro comercial, en plena calle.

Desde el comienzo con “No Zone” hasta el final con “The Trend”, el canadiense repasó las canciones más populares de su banda, sonando entre otras “Stonewall”, “Brain Dance”, “The Fun Palace”, “Refresh the Demon”, “Set World On Fire” o “Alison Hell”, mientras entre canción y canción, respondía detenidamente a todas las preguntas que le venían del público sobre su manera de tocar la guitarra, el equipo que utiliza... Fue todo un deleite observar en acción a uno de los guitarristas más completos que ha dado el género. Además de ser un excelente rítmico, su faceta solista es igual de deslumbrante, y en sus composiciones para la banda, los cuales realiza casi exclusivamente, sabe cuadrar todo a la perfección obteniendo una excepcional mezcla entre brutalidad y melodía.Durante toda la actuación, se le notaba en la cara que estaba disfrutando, y al igual que con las preguntas, al terminar de tocar, fue muy cercano y amigable con la gente y tuvo un momento y una sonrisa para todos y cada uno de los que fueron allí a sacarse una foto, o a que le firmara algún que otro disco; me incluyo entre ellos. Todo un detalle por su parte, ya que hasta el final del evento, en el que se sorteó una de sus guitarras y material adicional de Gibson como camisetas y gorras, estuvo charlando tranquilamente con todos, cosa que, seguramente, pocos músicos de su estatus harían.

Mikel Yarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario