lunes, 2 de mayo de 2011

Suicidal Angels - Dead Again



Grupo: Suicidal Angels

Álbum: Dead Again

Año: 2011

Estilo: Thrash Metal

Tracklist:

1. Damnation

2. Reborn In Violence

3. Bleeding Holocaust

4. The Trial

5. Suicide Solution

6. Beggar Of Scorn

7. Victimized

8. Violent Abuse

9. The Lies Of Resurrection

10. Search For Recreation

11. Dead Again

12. Final Dawn

Crónica: Tras alzarse ganadores del “Rock The Nation 2009” y posteriormente grabar su segundo álbum “Sanctify the Darkness”, el cual presentaron a nivel mundial abriendo para bandas como Overkill, Exodus, Kataklysm… y que supuso un paso de gigante comparándolo con su claramente inferior álbum debut en cuanto a composición y especialmente en cuanto a sonido y producción, con el 2011 los thrashers griegos presentan su nuevo trabajo “Dead Again” el cual ya tiene prevista una inminente gira de presentación europea en varios conciertos junto a nada más y nada menos que Kreator, una de las bandas que más ha influido notoriamente en este joven cuarteto.

El disco abre con “Damnation”, una breve intro a la que le sigue “Reborn In Violence” la primera y explosiva canción canción del álbum que comienza a medio tempo pero cambia después al thrash metal más puro; su gran estribillo y la inclusión de los arpegios de guitarra de “Damnation” seguidos por una serie de riffs acertados hacen de la canción uno de los mejores cortes del disco.

Le sigue “Bleeding Holocaust”, otro tema marca de la casa con ese up-tempo tan carácterístico de Slayer y con el riff del estribillo recordando a “Seasons In The Abyss”. Cabe remarcar que en esta y en el resto de las canciones del disco la ejecución de los riffs de guitarra es exquisito, obteniendo también debido a la gran producción un sonido impecable.

La siguiente en sonar es “The Trial”, la cual contiene un largo comienzo instrumental combinando la velocidad con el clásico medio tempo de Metallica en “…And Justice For All”. Este conjunto hace que desde el momento en que las voces hacen acto de presencia, el tema se convierta en uno de los más agresivos y caóticos del álbum.

De la misma manera que la composición de Ozzy y compañía es un clásico del heavy metal, “Suicide Solution” nunca será un himno del thrash metal; tema vacío y repetitivo, la composición de los griegos para esta canción no fue tan acertada como en anteriores ocasiones.

“Beggar Of Scorn” es un grandioso tema a medio tiempo, faceta que la banda a reforzado y pulido muy bien en este disco.

Llegamos al ecuador del disco y del mismo modo a su momento más crítico. De aquí en adelante las canciones comienzan a perder frescura y una sensación de “deja-vu” se apodera del oyente. Así, “Victimized”, “Violent Abuse” y “The Lies Of Resurrection” suenan prácticamente iguales, con muchas partes muy parecidas, casi calcadas de “Bleeding Holocaust” o “The Trial” por mencionar algunas. “Search For Recreation” es otro corte que no nos aporta nada nuevo.

“Dead Again”, canción que da título al disco comienza con un medio tiempo que nos llena de esperanzas hacia algo diferente, pero de golpe uno de los riffs intensifica el tempo y nos conduce una vez más por el mismo camino: la monotonía y el hastío.

Cierra el disco “Final Dawn”, canción condenada a fracasar pero que salva el tipo gracias a su gran estribillo, original y diferente a lo escuchado hasta el momento.

Concluyendo, por lo tanto, decir que es impresionante e innegable la capacidad ejecutiva de los griegos, pero que en este trabajo han caído en la monotonía, y en la falta de variedad, faceta muy a tener en cuenta en el futuro inmediato a no ser que quieran estancarse en un único, repetitivo y aburrido estilo.

Valoración: 7/10


Mikel Yarza

1 comentario: