domingo, 29 de mayo de 2011

Hate Eternal – Phoenix Amongst the Ashes


Grupo: Hate Eternal

Álbum: Phoenix Amongst the Ashes

Año: 2011

Estilo: Death Metal

Tracklist:

1. Rebirth

2. The Eternal Ruler

3. Thorns Of Acacia

4. Haunting Abound

5. The Art of Redemption

6. Phoenix Amongst the Ashes

7. Deathveil

8. Hatesworn

9. Lake Ablaze

10. The Fire of Resurrection

Crónica: Asesino, es la palabra con la que mejor podría describirse este nuevo trabajo de Erik Rutan y compañía. Claramente desligado de sus primeros discos influenciados, inevitablemente por Morbid Angel (banda de la que Rutan formó parte) o Deicide, asemejados más al death metal clásico, en este álbum la banda nos presenta 9 cortes brutales y caóticos, faltos de melodía pero tan intensos como nunca antes lo habían sido.

El disco abre con el intro “Rebirth”, el cual en un minuto nos hace descender hasta lo más hondo de los infiernos. Le sigue al instante “The Eternal Ruler”, la cual intensifica el ritmo pesado de la intro hacia unos niveles de velocidad desorbitados que siguen constantes en los 3 minutos de canción. Blastbeats a tope, son lo que vamos a escuchar en todo el disco por lo que parece. Y no me equivoco, ya que “Thorns Of Acacia” sigue en la misma onda, con esos riffs trepidantes y las baterías extremadamente veloces. Cabe destacar también lo acertado de los gritos agudos en los estribillos de las canciones, ya que dan otro toque a las canciones y varían las gravísimas voces que predominan durante todo el disco.

“Haunting Abound” es un tema más ambiental, con los blastbeats presentes, como no, pero con un tempo mucho más lento como base de la canción, que resulta en uno de los cortes más tétricos del álbum.

“The Art Of Redepmtion” nos sorprende al poco rato de iniciar la canción, con un fragmento de casi un minuto de guitarras dobladas totalmente enfermizas, que nos transportan a un mundo extraño y confuso, lleno de locura. Después de esa parte, el tema sigue en la línea de lo que es todo el álbum en general.

El resto de canciones, para nada inferiores por no mencionarlas al detalle en la reseña, como los cortes analizados hasta ahora, abarcan básicamente todo lo mencionado sobre el trabajo hasta ahora, pareciéndome por lo tanto, innecesario el análisis de todas y cada una de las canciones. Quizas “The Fire of Resurrection”, último tema del disco, merezca mención especial, ya que es la que menos se parece a todas las anteriormente escuchadas.

Por lo tanto, el nuevo trabajo de los de Florida, es una gran obra de brutalidad, semejante a una apisonadora, fuerte e imponente. La ejecución especialmente de las líneas de batería, es digna de admiración, al igual que los infernales riffs que componen el álbum. Quizás si tuviéramos que objetar algo, tendríamos que mencionar, aun siendo, como he mencionado varias veces, increíble su velocidad; la repetitividad de los ritmos y los tempos de batería, cosa que podrían haber variado bastante sin tener que perder por eso ni un ápice de brutalidad; y la producción; que también hace que los riffs sean confusos a veces y no podamos apreciar debidamente lo que las guitarras ejecutan en cada momento, aunque dado el grupo del que hablamos y el estilo que este practica, este tipo de producción no es ninguna sorpresa.

En conclusión, un buen álbum, pero inferior a la capacidad de los músicos de la banda, los cuales podrían haber hecho un trabajo mucho más completo de lo que es este “Phoenix Amongst the Ashes”.

Valoración: 7,5/10

Mikel Yarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario