domingo, 22 de mayo de 2011

Injury - Unleash the Violence


Grupo: Injury

Álbum: Unleash the Violence

Año: 2011

Estilo: Thrash Metal

Tracklist:

1. Ignorance

2. The Execution

3. Busy Killing

4. Violence Unleashed

5. Messiah of the Undone

6. Food for Vultures

7. Death Routine

8. Fear of Nothing

9. Denying My Soul

Crónica: Después de publicar su primer demo, la banda italiana de thrash metal Injury ha dado un paso más y ha publicado su primer trabajo de larga duración con el sello “Punishment 18 Records”.

El álbum titulado “Unleash the Violence” es un perfecto reflejo del significado del título (“desata la violencia” en castellano). Grandiosos riffs con evidentes influencias de la Bay Area, con una voz que nos recuerda muchísimo a Rob Dukes, actual cantante de Exodus.

El disco abre con “Ignorance”, un tema que podría estar perfectamente en cualquier disco de Exodus. Esta comparación, estará presente seguramente en varias ocasiones a lo largo de la reseña, ya que el parecido de esta banda a Exodus, en cuanto a sonido, y especialmente en cuanto a la voz, es más que notorio. Un buen estribillo y varios solos marca de la casa son el aperitivo de lo que vamos a escuchar a continuación.

“The Execution” es un tema más rápido, muy apropiado para “moshear” en los conciertos. Con ese medio tempo siempre presente en partes puntuales de las canciones, percibimos nuevamente una canción simplona de estructura, pero con un nuevo estribillo pegadizo y resultón.

El tercer tema, “Busy Killing” sigue en la línea de lo escuchado hasta este momento, con esa actitud de la vieja escuela de los 80 siempre presente, destaca esta vez un espléndido solo en la mitad de la canción, seguramente el mejor del disco.

Me muero de ganas de ver a esta banda en directo, ya que si tocan el álbum al completo, seguramente la mítica frase de sus maestros Exodus “and there´s blood upon the stage” tendría todo el sentido del mundo!!! El ritmo de los italianos es frenético, no teniendo ni un respiro durante todo el álbum frente a semejante intensidad y fuerza.

Así van sonando, sin piedad, la brutal “Violence Unleashed”, y las speedicas “Messiah of the Undone” y “Food for Vultures”.

Mención especial a “Death Routine”, corte que mejor representa la grandiosa producción del álbum, gran “culpable” del éxito del mismo. El sonido de la batería al comienzo de la canción en un denso medio tempo con unos rápidos dobles bombos al que le siguen las guitarras con un riff al mismo tempo son los máximos exponentes en este disco de como entremezclar los riffs de la vieja escuela con las posibilidades actuales del estudio.

Ya vamos llegando al final del disco, y nos topamos con otro tema aplastante. “Fear of Nothing” es el tema más completo del álbum, con siete minutos de duración, serviría a la perfección como representante del resto de las canciones del álbum. Los excelentes solos que dan paso al espléndido estribillo con unas guitarras melódicas al final del tema que nos dejan con muy buen sabor de boca.

Cierra el disco “Denying My Soul”, otro clásico up tempo de la Bay Area con una estructura simple pero adecuada que nos deja con las ganas de darle al play y escuchar el disco entero de nuevo .

En resumen, un gran trabajo, y una banda con gran proyección en la escena italina, que debe aprovechar la oportunidad que se le ha presentado próximamente abriendo para “Death Angel” y “Suicidal Angels” para seguir creciendo y expandiéndose tanto en el viejo continente como por el resto del globo. Si hubiera que poner alguna pega, habría que mencionar el gran parecido especialmente con Exodus y con otras bandas de la Bay Area, pero para nada siendo un parecido excesivo; la banda tiene tiempo para seguir progresando y buscar un estilo más propio, sin estancarse en una simple copia del thrash ochentero.

Valoración: 7,75/10

Mikel Yarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario