domingo, 19 de febrero de 2012

Crónica de Vita Imana, 18 de febrero, Sala Totem, Pamplona

El 18 de febrero era una fecha señalada en la agenda de VITA IMANA, ya que exceptuando la actuación en la Fnac de Madrid, era el día en que presentaban su nuevo álbum “Uluh” encima de los escenarios, concretamente en la Sala Totem de Pamplona.


Los madrileños subieron al tablado hacia las 21:30h, dando comienzo a un show que fue aplastante de principio a fin. Los cuarenta minutos de concierto se hicieron excesivamente cortos y estuvieron constituidos mayormente, y como es lógico, por temas del nuevo álbum. La banda salió a matar desde el comienzo con “Animal” y, “Crudo Invierno” y se vio recompensada con un público totalmente entregado. No hubo que esperar mucho para que en las primeras filas se desatara la locura y dieran comienzo los primeros pogos. “Nada Por Ti”, “Paranoia” y “Gondwana” fueron los temas que sonaron de su anterior trabajo. Mención especial se merece esta última, que fue recibida con especial furor y que es, sin duda, el tema que mejor funciona en directo. Siguieron con “Quizás No Sea Nadie” y “Romper Con Todo” y acabaron con “Un Nuevo Sol”.

Si a su apabullante puesta en escena y a sus nuevas canciones, las cuales sonaron jodidamente brutales, le añadimos la cercanía que tuvo la banda hacia el público agradeciendo en todo momento su apoyo, la verdad es que no podemos reprocharles absolutamente nada. Nos quedamos con las ganas de más, así que habrá que esperar a otra ocasión en la que sean el plato fuerte de la noche y puedan permitirse un set más extenso.

(Nota: La banda que encabezaba el cartel era HAMLET, y aunque sea una de las más importantes en el panorama nacional, no era la razón de la presencia del que suscribe en la sala, por lo que no hay crónica alguna sobre su concierto).

Mikel Yarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario