miércoles, 25 de abril de 2012

Unisonic - Unisonic



Artista: UNISONIC
Álbum: UNISONIC
Estilo: Hard rock, Heavy metal
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012
Sello: EarMusic
Nota: 8,5/10

16 años sin girar son muchos para cualquier profesional de la música, y más aún para el que en su día fue una de las voces más deslumbrantes del metal. En este tiempo, Michael Kiske ha realizado sus propios proyectos y colaboraciones, pero la creación de UNISONIC significa algo más. El de Hamburgo se juntó en 2009 con Dennis Ward y Kosta Zafiriou para inicarlo todo, pero la incorporación más sonada fue la de Kai Hansen el año pasado. La reunión de las dos figuras que marcaron para siempre el power metal es algo mágico, muy especial.

Todo comienza con el tema que nombra tanto al grupo como al disco. “Unisonic”, primer corte que la banda hizo público junto a un videoclip, es ya un auténtico himno. El magistral puente hacia el estribillo y este mismo se calcan en nuestras mentes a la primera escucha, y unas pocas después estamos totalmente enganchados a la cancion. Escuchar a Kiske interpretando algo así después de tanto tiempo pone a cualquiera la carne de gallina

Souls Alive” comienza con una harmonía de guitarras dobladas que se repite tras el memorable estribillo. La canción, con una base de batería muy groovie, repite dos veces la misma estructura y tras el solo de guitarra, procede a una parte tranquila que va progresando hacia un nuevo solo y la repetición del estribillo para finalizar.

Aunque como todas las canciones del plástico, “Never Too Late” tenga un toque muy rockero, las líneas vocales nos hacen recordar que no estamos ante un disco de hard rock cualquiera. La combinación de riffs sencillos con voces de un rango melódico tan amplio, los breaks antes de los solos con otros tonos vocales que no estan a lo largo de la cancion y, especialmente, los triunfales estribillos resultan en un trabajo de alta calidad.

I've Tried”, apoyado desde el comienzo en la batería y el bajo, llama la atención por su gran parecido a VAN HALEN. Sigue una estructura que hace que las voces suenen junto a bateria y bajo hasta bien entrada la canción. Seguramente sea el tema más simplón y prescindible del plástico, todo lo contrario a “Star Rider”, la cual a pesar de su simpleza, convence, en gran parte por su espléndido estribillo.

Never Change Me” o “Renegade” son dos de las mejores canciones de todo el disco. A diferencia de otros temas en los que el estribillo es prácticamente lo único que llama la atención, esta vez nos topamos con cortes muy bien atados de principio a fin, pudiendo disfrutar plenamente de todas sus partes.

Aunque el disco vaya llegando a su fin, las canciones siguen sonando sin perder frescura. La pegadiza “My Sanctuary” o la pausada y emotiva “King For A Day” son buena muestra de la inmensa capacidad creativa de Kai Hansen. “We Rise” arranca muy en la onda de los clásicos de OZZY OSBOURNE, y una vez más, llega el estribillo y nuestros oídos se deleitan con la interpretación del pletórico Kiske. Aunque probablemente esta hubiera sido la mejor manera de cerrar el disco, la encargada de hacerlo es su canción más pausada, “No One Ever Sees Me”, en la que cabe resaltar la incursión de guitarras acústicas, teclados y sintetizadores, además de otra remarcable interpretación vocal de Kiske.

Fuera complejos, estereotipos y comparaciones con el pasado. “Unisonic” es, ante todo, un disco para gozar. Todo aquel que haya disfrutado con la voz de Michael Kiske en su época dorada debería darle una escucha a este álbum, que a pesar de no ser power metal es un compacto de once brillantes canciones. ¡Esperamos que este proyecto prospere y podamos tener a UNISONIC durante muchos años entre nosotros!

Componentes:
Michael Kiske - Voces
Kai Hansen - Guitarras
Mandy Meyer - Guitarras
Dennis Ward - Bajo
Kosta Zafiriou - Batería


Tracklist:
01. Unisonic
02. Souls Alive
03. Never Too Late
04. I've Tried
05. Star Rider
06. Never Change Me
07. Renegade
08. My Sanctuary
09. King For A Day
10. We Rise
11. No One Ever Sees Me



Autor: Mikel Yarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario