domingo, 12 de junio de 2011

Onslaught – Sounds Of Violence


Grupo: Onslaught

Álbum: Sounds Of Violence

Año: 2011

Estilo: Thrash Metal

Tracklist:

1. Into The Abyss (Intro)

2. Born For War

3. The Sound Of Violence

4. Code Black

5. Rest In Pieces

6. Godhead

7. Hatebox

8. Antitheist

9. Suicideology

10. End Of The Storm (Outro)

11. Bomber (feat. Phil Campbell & Tom Angelripper)

Crónica: Cinco años después del retorno de Onslaught a la escena musical con su álbum “Killing Peace”, los de Bristol vuelven a la carga con un nuevo trabajo, titulado “Sounds Of Violence”. La banda tiene la difícil papeleta de redemostrar su valía y a la vez, saber adaptarse a la absolutamente transformada industria musical; ya que desde la disolución del grupo en 1991, esta ha cambiado considerablemente.

El disco abre con la intro “Into The Abyss” que con sus redobles de batería nos conduce a la guerra literalmente, para dar paso al primer tema “Born For War”. Probablemente uno de los cortes más destacables del álbum, este tema será un excelente pistoletazo de salida para los directos.

“The Sound Of Violence” podría estar perfectamente en el nuevo álbum de los germanos Destruction. Personalmente, esta canción me ha recordado mucho al trío teutón. Una buena canción, a la cual quizás le sobren algunas partes que producen en el oyente una sensación de que la canción se está alargando innecesariamente.

“Code Black” retoma esa dinámica de “Born For War” y haciendo uso de un clásico medio tempo, la canción nos conduce a su pegadizo estribillo aunque igual que antes, poco a poco, van sumándose riffs y riffs que hacen que nos quedemos con la sensación de que nuevamente, la canción se alarga sin necesidad alguna.

Comienzo prometedor para “Rest In Pieces”, con una base de riffs que se repiten después a lo largo del tema; la canción transmite una sensación de frescura y mejoría y su grandioso estribillo reafirma su calidad general.

“Godhead” es otra de las canciones que nos aporta novedad y frescura, debido especialmente a la variedad del tono vocal y a su inconstancia. Buen estribillo nuevamente, aspecto especialmente cuidado en este disco. Mención especial también al solo en esta canción, ya que a diferencia del resto de solos en el disco, destaca notablemente por su progresión y originalidad.

“Hatebox” sigue en la misma línea de ese medio tempo con un estribillo pegadizo. Es sorprendente como siendo un grupo de thrash metal, la gran mayoría de las canciones sean a medio tempo y apenas podamos apreciar temas rápidos como es habitual en este género.

Ese hecho hace que a medida que la escucha del álbum avanza, se nos haga incluso aburrido, por su falta de intensidad. El disco llega a su punto crítico en “Antitheist”, de la cual sus 6 minutos de largo y denso medio tempo se nos hacen interminables.

Y en la última canción del disco, surge la sopresa. Después de un comienzo del cual solo podíamos esperar una continuación a medio tempo, un grato cambio nos conduce hacia la canción más rápida del álbum, la cual no es una excelente composición, pero aporta otro aire al disco.

El álbum cierra con la innecesaria outro de piano “End Of The Storm” y una aceptable versión del clásico tema “Bomber” de Motörhead, en la que participan nada más y nada menos que Phil Campbell (Motörhead) y Tom Angelripper (Sodom).

En conclusión, un disco que prometía y podía haber dado mucho más de sí, sin quitar por esto el valor a muchos detalles a lo largo de todo el trabajo, pero teniendo que decir, que nos quedamos con un amargor de boca teniendo en cuenta el historial de la banda y sus memorables álbumes “Power From Hell” o “The Force”, en los que demostraron su verdadero talento, inalcanzado en este trabajo.

Valoración: 7/10

Mikel Yarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario